HISTORIA



  • 1962

    El 15 de Enero se constituye Crosland Técnica S.A., cuyo nombre fue establecido en honor a su fundador Charles Crosland. Esta empresa inicia sus operaciones como representante de marcas de productos de ingeniería, mediante la asociación de la firma británica Parson & Crosland Limited y la empresa peruana Perú Mercantil S.A.

    Crosland representó a la firma británica Rolls Royce Limited, para la venta de plantas eléctricas, motores marinos y motores estacionarios para la industria pesquera.

    Crosland participó en la venta de acero para embarcaciones de alto tonelaje, fabricadas por SIMA Callao.

    CHARLES CROSLAND

  • 1972

    Crosland funda la empresa Alternadores y Grupos Electrógenos S.A. (ALGESA), que se dedico a la fabricación de alternadores, grupos electrógenos y turbinas hidráulicas.

    Esta empresa fue absorbida por Crosland Técnica S.A. en el año 1995. En el año 2014 hace una alianza con la empresa CT Power y le traslada la comercialización de grupos electrógenos.

    TURBINAS HIDRÁULICAS

  • 1976

    Crosland fue nombrado distribuidor de General Motors Electro Motive Division (EMD) para la venta y servicios de locomotoras diesel eléctricas.

    Todas las locomoras nuevas que han ingresado al Perú desde esa fecha han sido marca EMD.

    LOCOMOTORA EMD

  • 1978

    Crosland inicia el negocio de alquiler de Grupos Electrógenos. Posteriormente añade a su línea de alquiler equipos de maquinaria de movimiento de tierra y torres de iluminación.

    En el año 2013 se asocia con la empresa española General de Maquinarias (GAM) y traslada sus activos a GAM Perú. Este negocio está siendo administrado por GAM y Crosland mantiene una participación minoritaria en la nueva empresa.

    GRUPO ELECTRÓGENO

  • 1990

    Crosland ingresa al negocio de exportación de algas marinas. Directivos de Crosland estuvieron vinculados a este negocio cuando fue expropiado por el Estado peruano durante el gobierno militar.

    Los activos de este negocio fueron trasladados a la empresa ALGAEX SA en el año 2016.

    SEAWEED

  • 1991

    Crosland asume la representación de la marca Bajaj en el Perú. Después de 25 años de trabajo ha logrado que sea una marca líder en motocarros y motocicletas en el Perú.

    BAJAJ

  • 1995

    Crosland asume la representación de la marca Kawasaki en el Perú

    MOTO KAWASAKI

  • 2007

    Crosland crea la empresa Inca Rail e inicia operaciones en el año 2009 en la ruta Cusco – Machu Picchu. 

    En el año 2016 ingresa al accionariado de Inca Rail el grupo Carlyle. Crosland mantiene una participación en el accionariado.

    INCA RAIL

  • 2009

    Servicios Administrativos se crea con la finalidad de brindar servicios de apoyo administrativo y almacenamiento a las empresas del grupo empresarial.

    SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

  • 2014

    Crosland ingresa formalmente al negocio inmobiliario.

    EDIFICIO CROSLAND