El 15 de Enero se constituye Crosland Técnica S.A., cuyo nombre fue establecido en honor a su fundador Charles Crosland. Esta empresa inicia sus operaciones como representante de marcas de productos de ingeniería, mediante la asociación de la firma británica Parson & Crosland Limited y la empresa peruana Perú Mercantil S.A.
Crosland representó a la firma británica Rolls Royce Limited, para la venta de plantas eléctricas, motores marinos y motores estacionarios para la industria pesquera.
Crosland participó en la venta de acero para embarcaciones de alto tonelaje, fabricadas por SIMA Callao.
Crosland funda la empresa Alternadores y Grupos Electrógenos S.A. (ALGESA), que se dedico a la fabricación de alternadores, grupos electrógenos y turbinas hidráulicas.
Esta empresa fue absorbida por Crosland Técnica S.A. en el año 1995. En el año 2014 hace una alianza con la empresa CT Power y le traslada la comercialización de grupos electrógenos.
Crosland fue nombrado distribuidor de General Motors Electro Motive Division (EMD) para la venta y servicios de locomotoras diesel eléctricas.
Todas las locomoras nuevas que han ingresado al Perú desde esa fecha han sido marca EMD.
Crosland inicia el negocio de alquiler de Grupos Electrógenos. Posteriormente añade a su línea de alquiler equipos de maquinaria de movimiento de tierra y torres de iluminación.
En el año 2013 se asocia con la empresa española General de Maquinarias (GAM) y traslada sus activos a GAM Perú. Este negocio está siendo administrado por GAM y Crosland mantiene una participación minoritaria en la nueva empresa.
Crosland ingresa al negocio de exportación de algas marinas. Directivos de Crosland estuvieron vinculados a este negocio cuando fue expropiado por el Estado peruano durante el gobierno militar.
Los activos de este negocio fueron trasladados a la empresa ALGAEX SA en el año 2016.
Crosland asume la representación de la marca Bajaj en el Perú. Después de 25 años de trabajo ha logrado que sea una marca líder en motocarros y motocicletas en el Perú.
Crosland asume la representación de la marca Kawasaki en el Perú
Crosland crea la empresa Inca Rail e inicia operaciones en el año 2009 en la ruta Cusco – Machu Picchu.
En el año 2016 ingresa al accionariado de Inca Rail el grupo Carlyle. Crosland mantiene una participación en el accionariado.
Servicios Administrativos se crea con la finalidad de brindar servicios de apoyo administrativo y almacenamiento a las empresas del grupo empresarial.
Crosland ingresa formalmente al negocio inmobiliario.