¿Cómo armar una rutina de ejercicios en casa?

¿Cómo armar una rutina de ejercicios en casa?
Establecer los objetivos físicos que se quieren conseguir con la rutina será un paso clave.

Cuidar la salud mediante rutinas deportivas desde el hogar se ha vuelto más frecuente. De acuerdo con Linio, plataforma de comercio electrónico, en el 2021, se incrementó en un 91.5% la búsqueda de productos deportivos, en comparación con el año anterior.
Es importante realizar entrenamientos que incluyan ejercicios de fuerza, resistencia, cardio, flexibilidad, entre otros. Además, es ideal entrenar cada grupo muscular de forma uniforme, basándose en los objetivos físicos de cada persona. Sin embargo, en casa, muchas veces no se cuenta con una asesoría para lograr una rutina adecuada.
Por eso, nuestros expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en máquinas y artículos deportivos, brindan tres claves antes de armar una rutina de ejercicios en el hogar:

  1. Plantear un objetivo claro. Los ejercicios a incluir en la rutina diaria dependerán significativamente de los objetivos que persiga la persona. Entre los más comunes, se encuentran el aumento de volumen corporal, tonificación de los músculos y disminución de grasa.
  2. Armar un centro de entrenamiento. Es importante determinar cuál será el espacio físico a utilizar para los entrenamientos. Este debe ser amplio para facilitar el desplazamiento durante las rutinas. Dependiendo del objetivo seleccionado, podría ser importante contar con máquinas deportivas; por ejemplo, para aumentar el volumen corporal y tonificar los músculos, optar por un mini gym sería una buena idea ya que permite trabajar los brazos, piernas y tronco. Por otro lado, si se busca aumentar la resistencia física, una trotadora o remo son las máquinas más recomendables. Todas las opciones, disponibles en la tienda ROK, son seguras y pueden incluirse fácilmente al inicio o final de la rutina diaria.
  3. Establecer los ejercicios adecuados. Si se trata de tonificar los músculos, se puede dividir los ejercicios en tren inferior (piernas) y tren superior (pecho y brazos), alternando uno o dos días por semana. El entrenamiento debe estar enfocado en levantar más peso en menos repeticiones, terminando con una sesión de cardio por 10 a 15 minutos aproximadamente. En el caso de querer perder grasa, se puede iniciar con ejercicios cardiovasculares durante las primeras semanas y, posteriormente, añadirle algunos de fuerza para reducir la piel de una forma natural.

Los especialistas también destacan la importancia de descansar un minuto y medio entre cada serie de ejercicios. Además, no es recomendable sobreexigirse levantando mucho peso o haciendo más ejercicios de lo establecido, especialmente, si se trata de personas que están empezando a incorporar la actividad física en su vida diaria.
Para vivir la experiencia de un entrenamiento inmersivo y conocer más sobre las últimas tecnologías en el mundo fitness pueden visitar ROK en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).